Como Sacar el bendito "Certificado Judicial"

Hola queridos, este es uno de los tramites mas comunes y sobre el cual hay mucha especulación, como sacar el Certificado Judicial si no vivo en Colombia? Después de mucho preguntar, llamar al consulado durante 3 días sin que ellos no contestaran el teléfono & muchas posibles respuestas por parte de familiares & amigos les voy a contar paso por paso QUE HAY QUE HACER!

Existen dos opciones si usted ha sacado el Certificado Judicial en algún momento durante los pasados 5 años es un tramite, si usted es como YO, que NUNCA había necesitado sacar el bendito papel, es otro.

 Si NUNCA ha sacado el certificado Judicial que hacer?

1. Consignar a la cuenta corriente 104092002 en el Banco BAC - Credomatic la suma de 15 dolares a nombre del Consulado General de Colombia en Panamá.

2. Saque una fotocopia NO AMPLIADA de su cedula de ciudadania por ambas caras, no admiten cédulas antiguas, (las que eran blancas / café).

Edificio BBVA Panamá
3. Con estos dos papeles diríjase al consulado General de Colombia en Panamá, el cual esta ubicado en el edificio BBVA contiguo al Parque Urracá.  Les recomiendo que lleguen sobre las 9:30 de la mañana ya que a las 8 que abren hay mucha gente que previamente ha hecho fila (existen mitos urbanos que hay gente que llega sobre las 5 am)

4. Dirigirse al recepcionista (un maravilloso y bien hablado caballero) y muestrele sus dos documentos (por si acaso, la copia de la cédula y el recibo de pago). El muy amablemente le indicará que debe llenar un formulario con sus datos personales, Nombre, Edad, Dirección, etc etc. El le dirá siéntese y espere que lo llamen por su nombre. (por incauta espere dos horas sin sentido a mi nunca me llamaron) Por eso les recomiendo, que apenas vean a una señorita rubia que este llamando gente que tenga que sacar el certificado judicial ustedes se dirijan a ella y le cuente: "Mira es mi primera vez sacando el Certificado Judicial y llevo esperando un rato y nadie me llama" ella muy amablemente les dará prioridad y entraran de una vez.

5. Despues de esto, ella les dira que el DAS se demora de 24 a 48 horas en poner sus datos en linea, que apenas pase este tiempo, ustedes tienen que tramitar su Certificado Judicial virtual a traves de esta pagina: www.Certificadojudicial.gov.co. Apenas tengan acceso, escriben su numero de cédula nombre y demás. Siguen llenando un formulario en linea, no van a tener problemas con eso, al final ustedes tendrán en su pantalla una copia de su certificado judicial.

6. Ahora hay que pedir nuevamente una cita, para que el consulado les "apostille" el documento  (no van a creer que les van a aceptar ese papel impreso así de fácil). Para ello deben depositar nuevamente $13 dolares  a la cuenta corriente 104092002 en el Banco BAC - Credomatic a nombre del Consulado General de Colombia en Panamá. La cita la tienen que pedir ONLINE, se solicita en http://tramites.cancilleria.gov.co. La cita solo se puede pedir de 9 a 10 de la mañana.

7. Se presentan nuevamente en el consulado con su Certificado Impreso, el recibo de pago & su cédula. A la hora estipulada en su cita, si no llegan a tiempo, la cita es cancelada. Finalmente pasan, la senorita les imprime una hoja en donde FINALMENTE SU CERTIFICADO JUDICIAL SE VUELVE LEGAL.

**Si usted ya ha sacado su certificado judicial en los 5 años anteriores solo realizar paso 5 & 6.
*** Si usted esta seguro que no tiene nada ilícito en su Certificado Judicial, le aconsejo que ese mismo dia haga las dos consignaciones (por separado) en el banco, se ahorrara tiempo.

Espero que les Sirva..

Jess









0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.