Y finalmente estás en Panamá y el clima es encantador y huele a mar, es más ves el mar, y tienes muchos lugares por visitar y te sientes como todo un turista con mochila, cámara fotográfica y demás… pero… pasó el fin de semana y ahora si te toco buscar apartamento… OMG.
Si vienes a vivir a Panamá te recomendamos buscar apartamento con un tiempo largo de anticipación, intentar ubicar una persona que te pueda asesorar en el tema y sobre todo tener un buen presupuesto para este rubro.
Claro si ganas en dólares Panamá es muy barato para los colombianos en casi todos los aspectos menos la vivienda, generalmente vienes nuevo, necesitas apartamento amoblado, lo quieres con una vista increíble, preferiblemente al mar, lo quieres en uno de esos edificios de 51.353.523 pisos, de esos que no se ven en Colombia.
Pero… todo empieza a sumar, si es un piso más alto pagas más, si quieres con aire acondicionado, si quieres con todos los muebles, si quieres área social (piscina, parque, gym, sauna), ahh pagas mucho más. Si lo quieres en una zona “bien” ni te digo…
Y el papeleo, bendito papeleo, dejas un depósito del mismo valor del arriendo, solo cuando te pasas te ponen la luz, el cable, teléfono e internet se demoran una semana para instalar.
Unos consejos, busca un lugar cerca del trabajo, el transporte es difícil aquí, ubícate cerca a un supermercado, una droguería y un bar, siempre necesitas comer, alguna vez te enfermarás y que rico es tomar una cerveza en este paraíso tropical.
Por @adrianitaca
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Contribuyentes
Seguidores
Con la tecnología de Blogger.
0 comentarios:
Publicar un comentario