Que hacer cuando se pierde la cédula Colombiana? En Panama :)

1. Ir a la DIJ (Antigua PIJ) la cual esta ubicada en ancón, llevar el pasaporte como identificación y llenar el formulario que te dan alla. Preferiblemente poner el denuncio sobre las 11 am, no hay tanto trancon en la ciudad y no mucha gente en la DIJ.


2. Ir Temprano al consulado de Colombia, el cual esta ubicado cerca al parque Urraca, llevar el denuncio, una foto y $32.80. El consulado solo esta abierto en las mañanas de 8 am hasta las 12:30 del día.


3. Llegan al consulado la secretaria es super querida y les va a dar un papel con el numero de cuenta en donde tienen que consignar los 32.80. La consignación se hace en el banco BANVIVIENDA (la unica sucursal que reciben es la que esta en calle 50, cerca a la arrocha, es un banco pequeno en una esquina, el cual abren después de las 8:30 am) En la cuenta de ahorros numero 10-021-000113497-001. (Les aconsejaría que primero consignen y después lleguen al consulado con todos los papeles: Copia de la consignación, denuncio y las fotos)


4. Después pasan donde el consul (el cual no es muy amable). Llenan una información, les toman als huellas digitales y les toman una foto, al final el Consul les da un comprobante de documento en tramite.


5. Esperar 12 meses para ir a reclamar su cédula de ciudadanía


Espero que la información les sirva.


Jess



0 comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.