Life in a Call Center – Vida en un Call Center


Un call center fue la primera cosa en la que conseguí trabajo, también fue la primera vez que trabaje fuera del ámbito familiar, la experiencia no fue nada placentera tampoco. Mi campaña era una de poca ética en donde mentir y engañar al cliente era el pan de cada día, al comienzo no fue nada fácil, especialmente cuando uno sabe que al otro lado de la línea la otra persona que pide un crédito por 200 dólares en Estados Unidos esta mas desesperado que uno.

Mi campaña se llamó Pay Day Loan, consistía en que los clientes metían sus datos a una pagina de Internet y yo los llamaba a decirles que afortunadamente habían sido seleccionados para un préstamo y que solo debían llenar ciertos formularios online para que se pudiera seguir con el proceso y por supuesto hacerles poner su nombre al final de un contrato de 10 paginas (las cuales por supuesto nadie leía). Después de esto ellos recibirían los 200 dólares y al final de 15 días la empresa les cobraba el 50% del valor del préstamo. Es decir que en 15 días tenían que pagar 100 dólares de intereses, más la deuda y si no lo hacían la empresa tenia toda la autoridad de sacar ese dinero de su cuenta bancaria.

Sin mentirles esa fue la época mas infeliz mi vida, lloraba todos los días, odiaba ir a trabajar y con justa razón! La vida en un call center es demasiado miserable, solo dan el almuerzo de media hora y dos descansos de 15 minutos, el sistema de llamadas es automático así que después que colgabas con un cliente, seguía el otro y no había espacio de mas de 20 segundos entre llamadas, es horrible tener que repetir un script por mas de 8 horas al día y ver como tu inteligencia en ese trabajo nos es válida, que no nos permitían ni leer, no teníamos acceso a Internet, éramos bastardos trabajando y repitiendo un script. Mis compañeros de trabajo eran bastante peculiares también, (cabe anotar que tengo grandes amigos que conocí allí) pero para mi era muy extraño trabajar junto a “maleantes” Es el caso que cuando  mi supuesto novio me engaño con una vieja, después de llorar un fin de semana y aparecer de nuevo en el trabajo, mis “amigos” se ofrecieron a darle una paliza porque quien la manda a meterse con lo ajeno.  El 80% de las veces cuando alguno no aparecía a trabajar era porque los habían metido a la cárcel.  Mi supervisora a la cual durante mucho tiempo no sabia si decirle señor o señora, se desapareció por unas semanas, tiempo después volvió al trabajo,  estuvo dos semanas en la cárcel porque había encontrado a su “guial” en la cama con otra y esta le había dado unas puñaladas. Después de esto, cada vez que me decía “Colo” me regalas 25 centavos para una “soda” no lo pensaba dos veces y se los daba. También teníamos el asunto de las drogas, sin ser mojigata, yo creía que había visto todo en la universidad, pues esto  no era cierto. Sin decir mentiras, el 50% de la gente estaba drogada, era drug dealer o tenia algo que ver con cosas oscuras. Hasta los supervisores del Call Center estaban en cosas raras.

Así fue mi drama durante casi un año,  cuando renuncie y me cambie de trabajo a las dos semanas el dueño del Call Center alias “Don Pepe” se desapareció un día y jamás volvió, no pago salarios, ni décimo, dejo las campañas botadas, por supuesto todo se perdió del Call Center, todos buscaban algo para alimentar a sus familias y adicciones. Trabajar aquí es algo de valientes, así que cada vez que reciban una llamada de alguien ofreciéndoles un servicio, no se enojen! Este es un trabajo, un poco despreciado eso si, pero no es culpa de los agentes que nosotros como usuarios seamos tan ignorantes y dejemos todos los datos en línea. La próxima vez que este llamando al 018000 a quejarse por alguna facturación, solicitar un servicio  y las cosas no se den como quiere, por favor no los grite ni los regañe ya suficiente tienen con tener que trabajar como agente en un Call Center.

Besitos

Jess

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hahahaha oyeme "colo" nunca se me hubiera haber escrito sobre las cosas del dia a dia, aka en pma. Yo tambien trabaje en 2 call centers y a Dios le pido no tener k regresar a ellos... me identifico muxo con tus comments! derrepente y me caes bien! bienvenida a mi pais, y ojala todo te salga bien! conoci Bogota en 23 hrs, y como me gustaria regresar, es ke no es imposible enamorarse de Colombia, tenes un lindo pais, cambiemos! ... ke es esto de sellec. un perfil ? soy nvo en esto... ;)

Navit Joyeros y Relojeros dijo...

Gracias por compartir tu experiencia. De verdad muchas gracias.

Publicar un comentario

Contribuyentes

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.